Entertainment

Mira cómo una inundación cambió el centro de París. Y sí, está ocurriendo ahora mismo

El año apenas ha empezado, y la naturaleza ya nos pone pruebas de resistencia: fríos anormales en los Estados Unidos, un sismo en Alaska. Ahora el mal tiempo también le ha tocado a Francia: debido a las lluvias que duraron varios días, el río Sena con cada hora que pasa empieza a apoderarse de más y más territorio de la ciudad.

Genial.guru decidió echar un vistazo a cómo está la situación en París y descubrir cuánto tiempo durará esto.


Los barrios más afectados son aquellos que limitan con Sena y, por supuesto, los islotes que se encuentran en el río. Square du Vert-Galant, por ejemplo, se cubrió de agua casi por completo.


Las autopistas en algunas zonas se han convertido en canales y las personas se ven obligadas a moverse en botes. No solo se interrumpió el funcionamiento del transporte terrestre, sino también del acuático: los barcos y ferrys no pueden pasar por debajo de los puentes debido al nivel de agua demasiado alto. Algunas salas de Louvre ya están cerradas, las cercanías del Museo de Orsay se ven aterradoras.

A los parisinos se les invita a mantenerse alejados del río Sena.

No es que los habitantes de la ciudad estén acostumbrados a esto, pero las inundaciones en París ocurren periódicamente. La más fuerte fue en 1910, cuando el agua subió casi 9 metros. Ahora el nivel del agua llega a 5,2 metros y los especialistas dicen que es poco probable que suba más allá de 6 metros como ocurrió en 2016


Según los meteorólogos, el nivel de agua pronto empezará a bajar.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

Explore Tesla News, Trick and Tips, Rumors, and Reviews , Model S , Model X , Model 3

Copyright © 2017 By Gandhara Impex Pvt.LTD

To Top