Entertainment

En Francia multan por usar fotos de modelos retocadas en Photoshop

Incluso sabiendo que las fotos de modelos se arreglan en Photoshop, no podemos dejar de admirar su piel perfecta, piernas largas y figuras seductoras. Sin embargo, el 1 de octubre de 2017 las autoridades francesas proclamaron la ley de Photoshop. Ahora cualquier foto comercial retocada debe ir acompañada de un aviso, tal cual una cajetilla de cigarros.

La ausencia de la advertencia “Photographie retouchée” (“Foto retocada”) en una foto procesada por algún editor gráfico puede costar una multa de € 37,500 o el 30% del costo total del comercial.

El gobierno francés está seriamente preocupado por la salud de la nación. Esta ley está mencionada para luchar contra la anorexia y la pasión errónea por todo tipo de proporciones de una modelo.
La Ministra de Asuntos Sociales y Salud, Marisol Touraine, cree que imponerles a los jóvenes los cuerpos tan irreales no solo les provoca todo tipo de complejos, sino también fomenta las costumbres nocivas.

El gobierno no se limitó a solo una ley: ahora las modelos tendrán que proporcionar un comprobante médico acerca de su salud. Muchas empresas de la industria de la moda dejaron de contratar a las chicas demasiado delgadas.
Por supuesto que la publicidad tiene muchos otros trucos además de Photoshop. La postura, el ángulo y la luz permiten crear una imagen favorable. Además, a pesar de ser tan estricta, la nueva ley no aplica a los retoques de peinado y los defectos de la piel.

Por cierto, Francia no es el único país que impuso limitaciones similares. Por ejemplo, en Israel las autoridades se preocuparon por este problema desde hace antes. Probablemente esto significa que la popularidad de los cuerpos reales en los negocios y en la sociedad empiece a tomar fuerza.

¿Crees que tu país necesita una ley así? ¡Hablemos de eso en los comentarios!

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

Explore Tesla News, Trick and Tips, Rumors, and Reviews , Model S , Model X , Model 3

Copyright © 2017 By Gandhara Impex Pvt.LTD

To Top